miércoles, 21 de enero de 2009

“El Union Atletico Maracaibo volverá a ser grande”

uam2009.jpg

Doce jornadas consecutivas tenían los ‘guerreros del guarapiche’ sin ser superados en su casa (sea el Monumental o el Comanche Bottini) hasta que un gol del ex monaguense Wilton Almeida sentenció su mal inicio de 2009.

“Estamos todos muy contentos, creo que hicimos buen partido ante un rival duro como el Monagas, que el torneo pasado finalizó segundo. Nosotros pudimos demostrar el trabajo que venimos realizando desde hace dos semanas, tuvimos la pelota, aguantamos sus oportunidades y pudimos encontrar el gol”, comentó Phillipe Estévez, delantero del bicolor a Lavinotinto.com.

La sorpresa que para muchos representó ver a este rejuvenecido Maracaibo comenzar triunfante no lo fue tal a lo interno: “Aquí hay jugadores jóvenes pero de calidad, que han estado en selecciones menores, y creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza que pelearemos por no descender”, insistió el antiguo miembro del equipo nacional sub 20.

La satisfacción también la mostró el director técnico Álvaro Valencia, debutante en la máxima categoría y hermano del estratega del vecino Zulia FC, quien consideró que el pasado sábado las cosas salieron como se planearon.

leer articulo blanco.jpg



“Lo bueno es que todos se adaptaron al sistema. Primero mantuvimos el cero, después cuando tuvimos dominio de la pelota nos pudimos abrir y atacar mucho por las bandas. Jugamos con un punta pero llegábamos con tres al área rival”, expresó al departamento de prensa marabino.

El nuevo UAM es liderado en el arco por el experimentado Víctor Rivero, quien se mantuvo en la institución, Edward Leonett, quien llegó del Monagas y Wilton Almeida, entre otros. John Rieno y Francisco Primera llegaron de Colombia, y para este fin de semana se espera el debut de Henry Palomino, ex Carabobo, y Fabián Muñoz, ex Guaros.

“Sacar el cero fue muy importante, todos hicieron lo encomendado y hasta fallamos unos tres goles en ataque. Ahora vamos paso a paso, estudiaremos a Guaros y definiremos el once inicial, pero estaremos con la misma filosofía”, recalcó Álvaro Valencia sobre el rival del próximo domingo.

Estévez, quien ingresó a los 65 minutos de partido, espera recibir más oportunidades de las vistas con su antiguo club, el Zulia FC, con el cual disputó sólo cinco partidos en el Apertura, dejando el saldo positivo de dos anotaciones.

“Yo no entraba en los planes del club para este año, pero me quedó como una experiencia muy buena en un equipo que creció mucho. Ahora estoy en un grande como el UAM que quizás no está en su mejor momento pero sabemos que esto va a levantar y va a volver a ser el Unión grande que todo fanático marabino quiere”, comentó el delantero que en la 2007-2008 fue el máximo goleador de la segunda división con 18 anotaciones.

La situación económica del UAM aparenta mejorías, y la nómina actual pudo cobrar sin tantas complicaciones la última quincena. Se espera que con el paso de los días se empiecen a cancelar las deudas que quedaron con la plantilla del Apertura.

Via:Lavinotinto.com




0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP