miércoles, 18 de febrero de 2009

El DT del Union Atletico Maracaibo confía en sus jóvenes

Álvaro Valencia: “No es una sorpresa”

Más allá de la recaída que sufrió el Unión Atlético Maracaibo entre diciembre y enero pasado, los resultados en el torneo Clausura comienzan a demostrar que el trabajo de la institución en categorías menores no fue del todo errado.

La utilización de entre cinco y seis jugadores que rondan los veinte años en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, le ha dado frutos al técnico Álvaro Valencia, consiguiendo siete puntos para estar al día de hoy más cerca de los torneos internacionales que del descenso.

“Estamos trabajando en base a lo que eran las categorías menores, con los muchachos que hacían vida en las inferiores y que no habían tenido la oportunidad de estar arriba. Darles esa responsabilidad no era fácil pero se fue haciendo poco a poco, dándole también responsabilidades a los que tenían experiencia que se quedaron en el equipo para formar un grupo equilibrado”, explicó el también debutante técnico en primera división.

leer articulo blanco.jpg



Héctor Noguera, José Loyo, Julián Agressott, Richard López, Yohandri Orozco, Carlos Struve, Jesús Valencia y Álvaro Abello, han sido parte clave del cuadro marabino en este positivo arranque, en el que sólo sufrieron una derrota de visita ante Guaros de Lara.

“No nos sorprende el buen rendimiento. Cuando conoces a los jugadores desde hace tres o cuatro años, sabes que están para grandes cosas. No es nada fácil el cambio de menores a profesionales y por eso he dicho que así como ganaríamos partidos importantes, en otros nos afectaría la falta de experiencia, tal como pasó en el empate con Italia”, recordó Valencia, sobre la fecha 3 cuando luego de ir ganando 2-0, el bicolor permitió dos tantos sobre el cierre del partido.

Lejos del fondo

Los veinte puntos con los que finalizó el Maracaibo el Apertura dejaban abierta la duda sobre la permanencia del equipo en primera división, aunque el empuje en este 2009 los ha llevado al puesto once de la general, con siete unidades más que Guaros de Lara.

“A nosotros no nos pasa por la cabeza el descenso. Siempre hablamos claro y nuestra meta es pelear lo más arriba posible”, declaró Valencia quien admite la importancia que han tenido los tres importados del equipo, los colombianos Francisco Primera, Fabián Muñoz y John Reino.

Para el duelo ante Carabobo este jueves, el UAM tendrá una sensible baja: la del volante ofensivo juvenil Yohandri Orozco, quien abandonó el equipo para probar suerte en Suiza, una situación que de momento sigue resolviéndose con la directiva.

“Es un caso que está en conversaciones. Esta semana vendrá el representante del jugador porque es algo que se está manejando a nivel personal, es importante su salida al exterior pero espero que sea una decisión en la que ambas partes salgan contentas. Es una baja que nos desbarata el sistema de juego”, finalizó el estratega.

Via:Lavinotinto.com



0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP