martes, 24 de febrero de 2009

Union Atletico Maracaibo ya no cree en billete ni en talonario

UAM nuevo proyecto.jpg

El técnico Álvaro Valencia es parte clave del cambio de mentalidad

Tras un Apertura más que discreto –tirando a desastroso–, la dirigencia del Maracaibo cambió radicalmente su política, al destituir al mediático Gilberto Angelucci y traer al desconocido Álvaro Valencia.

No sólo eso, sino que la gerencia dio luz verde al proyecto del nuevo estratega: jugársela con los jóvenes y, hasta ahora, la apuesta está pagando dividendos. El bicolor suma 10 puntos, la mitad de todo lo que logró el semestre pasado, en tan sólo cinco fechas.

“Siempre creí en lo que yo me propuse, hacer un proyecto con muchachos nuevos y jóvenes”, cuenta el DT, sin despegar los pies de la tierra. “Este proyecto no se dio de la noche a la mañana. En el mes que tuve antes de iniciar el torneo conversé con la directiva para tratar de cambiarle la mentalidad que tenían y plantearle el proyecto para involucrar más a muchachos jóvenes, con mucho trabajo y dedicación, para afrontar el Clausura de la mejor manera”. Así nació este modesto Maracaibo.

Que siga la fiesta

Los objetivos del estratega lacustre siguen siendo bajo perfil. “La idea es estabilizar al equipo, que la gente siga creyendo en Álvaro Valencia y en el proyecto de darles cancha a los muchachos del patio, a la juventud, de darle un cambio radical a este Maracaibo, y por suerte empezamos con buen pie, pero no queremos que esto termine aquí. Hay que demostrar que tenemos una de las mejores canteras del país”, soltó el ‘profe’. “Simplemente, era creer en estos muchachos”.

“Todos pensaban que íbamos a bajar a Segunda, pero yo siempre soñé con algo más, por qué no, con objetivos grandes”, expresa Valencia con orgullo, típico del marabino, aunque también pide “paciencia para este equipo, porque así como vamos a ganar partidos importantes, también otros se nos van a escapar por falta de experiencia”.

Via:Liderendeportes.com

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP