domingo, 15 de marzo de 2009

Liga | Jornada 9 | Union Atletico Maracaibo 2 - Vigia Fc 1



Aunque todo indicaba que el UAM volvería a empatar como local en el “Pachencho” Romero, la novena jornada terminó siendo productiva para la escuadra bicolor, que le ganó 2-1 al Vigía FC en un partido en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores.

PARIDAD
El primer tiempo no mostró mucho fútbol pero los goles llegaron, el primero fue en el minuto 17 gracias al tiro libre cobrado por Lainecker Zafra, desde el lado derecho de la cancha, el arquero Víctor Rangel trató de impedirlo, pero el defensa central la colocó en “la ratonera”, poniendo el momentáneo 1-0.

Dos minutos más tarde Philippe Estévez tuvo para marcar el 2-0, pero frente al arco quiso pegarle de volea y mandó la pelota muy arriba, acción que lamentaría mucho más, dos minutos más tarde.

Y fue en la fracción 22, cuando Enrrique Cegarra desbordó por la izquierda y desde tres cuartos de cancha centró el balón para Javier Díaz quien entre los dos centrales maracaiberos cabeceó y puso el 1-1.

LLEGADAS
La segunda parte del partido trajo de todo, peligro, gol, puños y expulsiones. Unión comenzó atacando, de hecho, apenas en el primer minuto otra vez Zafra tuvo el segundo gol para el local, Lulo Barros, delantero del UAM, también se “comió” la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

Pero todo no fue para los bicolores, en el minuto siete el arquero Alexis Angulo salvó la valla, y sobre los 15 de nuevo José Díaz puso a peligrar el arco local después del tiro de esquina cobrado por Cristian Flores, ya lo había dicho el técnico antioqueño Juan Jiménez “no vamos por el empate”, e incluso a diez del final el sub-20 Jorge Ruiz se perdió lo que hubiesen sido los primeros tres puntos del Vigía desde que le ganaron a Táchira en la tercera jornada.

CAIMANERA
Con todos los cambios consumados el local intensificó el ataque y en el 83´, la combinación entre Ambuila, Rito y Primera alegró a la afición maracaibera. El defensa central paró la pelota con el pecho y con el pie derecho disparó al palo diestro de Rangel, 2-1 y parecía todo acabado.

Pero faltaba parte del show, porque a cinco final, a causa de la fuerte reacción del arquero visitante sobre el lateral derecho del Unión, Carlos Ambuila, y las reacciones posteriores, dos jugadores fueron expulsados, Wilton Almeida por el local y el cancerbero del equipo foráneo.

Once minutos en total, jugaron los plataneros con arquero improvisado (Aislant) y los roces prosiguieron, hasta que el arbitro principal decretó el final que le da la primera victoria de local al equipo de Álvaro Valencia.

El próximo juego de Unión será en Barinas ante Llaneros.

FICHA TÉCNICA:

UAMaracaibo: Alexis Angulo, Carlos Ambuila, Francisco Primera, Laineker Zafra, Leonardo Cuevas (Richard López 56´) , Javier García, Henry Palomino, Wilton Almeida, Eduard Leonett (Fabián Muñoz 73´), Lulo Barros (Edgar Rito 65´) y Philippe Estévez. D.T: Álvaro Valencia.

1.- VIGIA FC:D.T: Juan Jiménez

Goles: Laineker Zafra ´17, Francisco Primera 83 (UAM) y José Díaz 22´ (VIG)

Amonestados: Lainecker Zafra, Javier García, Edgar Rito (UAM), Andrés Sarmiento, Raúl Vallona y Giovanny Mendoza (VIG)

Expulsados: Almeida (UAM) y Víctor Rangel (VIG).

Arbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Estadio: “Pachencho Romero”


Via:Meridiano.com.ve

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP