lunes, 2 de mayo de 2011

El corazón Bicolor sigue latiendo



VDeportiva
Autor: Yoslen Leal Sánchez

Maracaibo.- El sueño de un grupo de fanáticos del UAM aun sigue latente y las esperanzas de observar la oncena bicolor fueron expresadas hoy durante una participativa asamblea realizada en la plaza del Sol, a pocos metros del templo del fútbol marabino.

Varios voceros del UAM-VIVE, reavivaron esta tarde las cenizas de pasión que la oncena bicolor en su momento dejó sembrada en las gradas, y junto a los fanáticos que asistieron a la asamblea comunicaron diversas propuestas y lineamientos de cara al futuro de la oncena marabina.

Leer Articulo completo

Luís Valencia, fundador del UAM, en el año 2000 manifestó que "en este momento lo que se esta viviendo es una experiencia interesante, ya que el UAM a pesar de que no existe como equipo de fútbol profesional, tiene una afición y tiene un seguimiento que vale la pena recuperarlo para darle el estatus que le pertenece".

Como el ave fénix. La fanáticada propuso crear un comité para empezar a ejecutar las medidas pertinentes con la finalidad de brindar prontas respuesta a las necesidades que surgen para el renacer de nuevo onceno bicolor.

José Briceño, fanático del UAM desde hace 8 años, declaró que el objetivo es "Mantener vivo lo que nosotros formamos desde el 2001, fundamentados desde la base del talento que tienen los menores de funda-UAM" además afirmó que el siguiente paso es "Nombrar una comisión para buscar patrocinio, y para hablar con los representantes que nos están apoyando”

El ex directivo de Petroleros del Zulia, Ricardo Chávez, también estuvo presente en la asamblea y declaró para Vdeportiva que “Es importante desde el primer momento sacar la política para que las cosas se den” según Chávez, “hay que hacer un proyecto en mediado y largo plazo, dándole prioridad al talento joven de la región y sobretodo trabajando conjuntamente para lograr crear un equipo que sea verdaderamente autosuficiente, pero la fanáticada tiene que estar conciente que eso no se logra en varios días”.

Con la mirada en el objetivo. La situación es bastante compleja y actualmente impredecible debido a que se requiere de mucha inversión monetaria y sobretodo humana. Pero lo que pareció ser imposible con la desaparición definitiva del UAM en competiciones profesionales, hoy resurge organizadamente dándole comienzo a nuevas diatribas y horizontes por recorrer.

Federico Cabezas, vocero principal en la asamblea expresó que "los fanáticos del UAM, seguirán trabajando para consolidar la propuesta de lo que es el UAM con un nuevo equipo de fútbol a nivel regional” Además enfatizó que “se quiere plenamente que el fanático forme parte de la directiva, que pueda tener más representatividad".

Orgullosos de ser y vivir el Bicolor. La barra marabina terminó emotivamente esta primera asamblea entonando sus mejores cánticos, los cuales evocaron por un instante, aquellos buenos tiempos en donde el Unión Atlético Maracaibo cosechó grandes éxitos en el balón pie nacional.

El próximo sábado 7 de mayo a partir de las 4 de la tarde, al frente de la plaza del Sol, se realizará la segunda asamblea para formalizar la representación de las 9 personas que figurarán en el colectivo que trabajará en pro de las ideas planteadas. ASISTE!

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP