jueves, 28 de abril de 2011

Respuesta a la carta enviada por los que abandonaron al UAM.

Antes de iniciar esta nota, colocamos a continuación el comunicado enviado por parte del grupo América a nuestro correo prensauam@yahoo.com.



CARTA GRUPO AMÉRICA


“Maracaibo, 28 de abril del 2011

A quien Pueda Interesar

Reciban un cordial saludo de parte de toda la Junta Directiva del CLUB UNION ATLETICO MARACAIBO S.C, Marca Registrada. La presente tiene como finalidad mostrar nuestra preocupación y a su vez reiterar, que la marca UAM, ESCUDO, COLORES y demás características propias de esta institución, CLUB UNION ATLETICO MARACAIBO, SOCIEDAD CIVIL. (CLUB UAM S.C), es una Marca Registrada, y quienes poseen y otorgan los derechos de uso de la marca, son los propios directivos y autoridades de esta institución únicamente. Por lo tanto, exhortamos a su grupo y a todas las personas que quieran hacer el uso de la marca UAM, ESCUDO, COLORES y demás características propias de esta institución, CLUB UNION ATLETICO MARACAIBO, SOCIEDAD CIVIL. (CLUB UAM S.C), a solicitar ante nuestra institución el uso de nuestra marca Registrada UAM, ESCUDO, COLORES y demás características propias de esta institución, CLUB UNION ATLETICO MARACAIBO, SOCIEDAD CIVIL. (CLUB UAM S.C). Todo ello para evitar cualquier tipo de inconveniente legal a futuro sobre nuestra marca registrada.


Leer Articulo Completo


Esperando que nuestra solicitud sea atendida de manera inmediata para mantener la formalidad legal en nuestro futbol, el bienestar y desarrollo del mismo en nuestra región


Esperando, a su vez pronta respuesta, de despide de ustedes.-


HECTOR BLANCO

Presidente
___________________________________________________________

Maracaibo, Edo. Zulia Sector Panamericano Av. 79 No. 21-156




A continuación respuesta por parte de UAMVIVE


Los clubes han adquirido una complejidad de funciones y actividades a desarrollar tan grande que esto obliga a plantearse que los mismos deben de tener profesionales altamente preparados para la gestión específica de cada área.

NO SE PUEDE MANEJAR UN CLUB QUE ALCANCE ESTAS DIMENSIONES EN UN PLAN DE AFICIONADO Y SOLO CON BUENA VOLUNTAD.

Se necesita una creciente planificación de las actividades, una formalización de métodos y procedimientos y reglas, y una mayor concreción de roles y funciones. Además necesita una adecuada coordinación entre áreas y un proceso establecido para la toma de decisiones. Todo esto con el objetivo de conseguir UNA MAYOR EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE UN CLUB PROFESIONAL.

La pregunta surge sola. El Unión Atlético Maracaibo se manejó bajo los parámetros que describimos anteriormente?

Tomemos el caso del llamado nuevo Club Caroní Maracaibo (nombre formado de hecho pero nunca de derecho con el fin de afianzarse en la ciudad marabina) que desplazó cualquier intención de supervivencia del antiguo Unión Atlético Maracaibo.

Los gastos que se tuvieron al momento de la cesión de los derechos deportivos del mencionado Club Caroní, roza lo absurdo en el fútbol actual, si lo tomamos solamente como lo que fue su objetivo primario, es decir una intención de estar en “Primera División”, pero NUNCA DE RESCATAR AL UNIÓN ATLÉTICO MARACAIBO.

Esa inversión según lo manifestado públicamente por sus dirigentes, era saldar los salarios adeudados a sus jugadores y cuerpo técnico que eran aproximadamente de Bs.F. 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil bolívares fuertes) para ponerse al día en el momento de la cesión, sumado posteriormente a la renovación de la plantilla que duplicó sustancialmente la nómina que se tenía anteriormente del UAM (Club éste que fue abandonado por no “ser un buen negocio” y por el pasivo que aún ostentaba el histórico Club, abandonando inclusive cualquier compromiso contractual de los jugadores que pertenecían al UAM, además de los cuerpos técnicos y Divisiones Menores, donde aún se les adeuda el salario, sin tener éstos ni siquiera la posibilidad de reunión con la Junta Directiva a la que nunca se hizo acto público)

Respetando como siempre lo hemos hecho, pero nunca callando nuestras voces de lo que consideramos somos libres de ellos, no nos pareció una decisión que pudiéramos catalogar como coherente desde el punto de vista deportivo, y profesional, y menos aún, desde el punto de vista económico, ya que lamentablemente su estructura no era de un personal de fútbol que conoce de discplinas de actuación profesional, sino de personas vinculadas a otros medios , pero que solamente con la buena intención, en este medio solo tiene un camino asegurado: EL FRACASO.

El gasto total asumido fue superior a los 1.4 millones de bolívares fuertes.

Cuáles serían los ingresos en Primera División que garantizarían al mencionado Caroní Maracaibo una estabilidad en la División de Honor del fútbol profesional venezolano, o que pudiera de alguna manera sustentar el argumento de “buen negocio”? Coherente, ninguna.

Ahora bien, cuál fue entonces el interés que llevó a abandonar al UAM, a sus integrantes, y adquirir un nuevo Club con el argumento supuesto de mantener al UAM con nuevo nombre? Sólo quedó en un slogan publicitario.Ni siquiera los derechos televisivos es un ingreso sustancial de soporte de nómina, por lo tanto no he encontrado argumentos ni económicos ni deportivos para sustentar el cambio. Grave error.

Ahora bien, compremos un boleto al pasado y recordemos algunas frases del año 2010 cuando se adquirieron los derechos federativos del UAM:

“El UAM se enfocará de ahora en adelante en reforzar sus filas con dos jugadores colombianos gracias al convenio que establecerán con el Deportivo Cali. También se oficializó que desde el 1 de junio la Asociación Civil UA Maracaibo desaparecerá y pasará a ser Club UA Maracaibo Sociedad Civil para iniciar las ventas de acciones que van desde mil bolívares fuertes” Diario La Verdad – 29/05/2010

“Tomamos al equipo de manos de su ex presidenta Marilene Huerta. De verdad le agradecemos todo lo que hizo, pero ahora comienza una nueva etapa en una marca llamada UAM. Tenemos un proyecto a mediano plazo que va desde estar nuevamente en primera división hasta crear escuelas en las parroquias marabinas máximo en cinco años”, Noticia al Día – 8/02/2010

“Estamos trabajando muy duro para que el Unión Atlético Maracaibo logre ser campeón de la Segunda División A y esté de regreso disputando la máxima categoría en el Apertura del 2011, luego queremos que esta divisa vuelva a estar peleando en los puestos de arriba del balompié venezolano y esté compitiendo nuevamente en torneos internacionales”, - Presentación Oficial del Plantel del UAM – 5/08/2010 – Centro Comercial Sambil

“Les damos las gracias a los fanáticos porque fueron ellos quienes impulsaron a esta nueva directiva a tomar acciones para no dejar que esta institución desapareciera” Presentación Oficial del Plantel del UAM – 5/08/2010 – Centro Comercial Sambil

Pero….en muy poco tiempo…

Los dirigentes cedieron la gerencia del Unión “a un grupo económico pequeño, muy pequeño, que dará una rueda de prensa en los próximos días (????), manejándolo en Segunda B, aunque nosotros seguiremos siendo auspiciantes, Patrocinantes y televisora. En Segunda B no recibirá más sanciones y, aunque las deudas siguen, no podrán cobrárselas”.

“La conformación de la nueva plantilla del Caroní: "Definitivamente lo mejor del Unión va al Caroní, la sub 18 y sub 20 seguirán funcionando con el UAM, porque es nuestra cantera”

Respire profundo…..si aún no pudo digerir estas frases de un pasado no muy lejano, creo que lo que sigue es un poco peor para nuestro estómago:

1) Ramón Biolchini jugador profesional, brasileño, se le hizo firmar su finiquito con el UAM y pasó a formar parte del equipo profesional de Caroní F.C. Durmió en el piso durante un mes y luego de tantas idas y venidas, logró retornar a su país natal. Se le prometió el pago del saldo por firmar su finiquito (un mes de salario o sea Bs.F.7.000) a mas tardar el 23 de febrero. “No somos políticos que prometemos y no cumplimos sino que nuestra palabra es suficiente. El jugador tendrá su dinero en la fecha pactada” Fue la voz de la cabeza dirigencial. EL jugador Biolchini aún está esperando el pago. Hoy estamos a 28 de abril de 2010.

2) Eduardo “Lalo” Barboza, ex entrenador del UAM Sub 20, se le notificó verbalmente su desvinculación por parte de la nueva Junta Directiva (Aún se espera oficialmente saber quiénes la integran), cuando se dirigía a entrenar sus muchachos en fases finales del torneo, con el equipo clasificado. A su haber, quedó de la antigua administración, 01 cheque sin fondo del mes de agosto de 2010” como forma de pago de su salario de ese mes, y no del Club UAM, y no se ha saldado la deuda que se mantiene con él. Misma situación corrió el Prof. Elber Morales quien formaba dupla con el mencionado entrenador de las Menores.

3) Los jugadores que tenían para cobrar sus salarios de las divisiones menores y que quedaron fuera del Proyecto Caroní Maracaibo, no cobraron, y se apersonaron a la búsqueda de la NUEVA DIRECTIVA, cosa que lamentablemente no pudieron contactar.

4) A algunos jugadores de la Sub 20 (algunos citados para el plantel principal) se les llegó a descontar 500 bs F. por bajo rendimiento, cuando el equipo ya estaba clasificado para la siguiente ronda. Ante un reclamo se pudo resolver tal insólita situación.

5) La eliminación de la Sub 18, en un partido contra su rival de todas las horas el Zulia F.C., eliminado, con una nueva Directiva que ni se asomó, con una barra inclaudicable apoyando, y queriendo saber donde estaba el traspaso de los nuevos directivos. El equipo cayó 3 – 0 en la mesa, el gramado de la estancia quedo sin una sola gota de pintura blanca, los “nuevos” directivos nunca aparecieron con la pintura para marcar las lineas.

Hay que tener memoria. No queremos ser extensos, y menos hacer juzgamientos que dejamos que cada uno saque su propia conclusión de algunos temas. Ante el reclamo actual de si se puede o no se pude, si se debe o no se debe hacer uso público del UAM, de su nombre o cualquier otra estupidez que flote en el aire, queremos manifestar que el UAM ES DE TODOS, que sus fanáticos son quienes han forjado la historia junto a los grandes jugadores que han dado todo por la Institución, que este Club Unión Atlético Maracaibo, pertenece a los marabinos, al Estado Zulia, que es uno de los grandes del fútbol venezolano y no de algunos que recién nacen en el medio futbolístico, y que en sus primeras armas, es lógico que ronde la preocupación sabiendo que la fanaticada puede reflotar con competencia lo que otros por incompetencia, y por inoperancia no supieron hacer.

No queremos tampoco ser irrespetuosos ni agresivos, como muchas veces se dijo de la Barra, de sus fanáticos, como si fueran ignorantes de la calle, son personas que aman este Club, mas que nadie, y que merecían como mínimo saber como fueron las cosas, como mínimo una respuesta porque es a eso que deben la obligación sus dirigentes, a rendir cuentas a sus aficionados y fanáticos porque de ellos se vive, a ellos se les pide el apoyo incondicional, pero a ellos no se les debe de mentir , porque la verdad siempre sale a la luz.


"PUEDES ENSENAR A UN PAVO A TREPAR A UN ÁRBOL,

PERO SERA MEJOR QUE CONTRATES A UN MONO."


CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO.

¡¡UAM VIVE!!

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP